Vocablo Rastafari

vocablo rastafari

-o-ADONAI : Jah Rastafari, el Padre de la creación. Selassie I.
-o-ARMAGEDON : La inevitable III guerra mundial que producirá la repatriación de los africanos y de todas las razas a su tierra de origen.
-o-BABYLON : Babilonia. El corrupto sistema de la sociedad occidental y oriental construídas sobre el capitalismo y el imperialismo, antes que sobre la vida humana. También es usado para referirse a la policía y al ejército, quienes protegen al maligno sistema. A veces es usado para nombrar a Inglaterra, como el centro de la oscuridad y la maldad.

-o-BESTIAS : La policía. Basado en el libro de las Revelaciones 13:18, acerca de los números de la bestia (666/999) en sus frentes y en su manos.

-o-BINGHIMAN : Nombre dado a los hermanos que practican alabanzas y cantos a Jah, con tambores y ritmos de Nyabinghi.

-o-CADÁVER : Carne. Rastafari prefiere la natural comida (Ital Food) que es brindada por la voluntad de la vida, siendo innecesaria toda crueldad humana para con los animales.
-o-CESAR : Dinero. San Lucas 20:25 “entonces les dijo: Pues dad al César lo que es de César, y a Jah lo que es de Jah.”

-o-CORONA : Ver TAM. Los dreadlocks también son la corona de un Rasta.

-o-CULTUR : Usado para nombrar a la cultura africana y a toda cultura originaria. Sabiduría cultural de Yo y Yo Rastafari.

-o-CUTCHIE/CHALICE : Sagrada pipa, para la ganja santificada al sacramento de Rastafari. Pipa de la paz para las meditaciones e iluminaciones en Yo y Yo

-o-DREADLOCKS : Pelo natural de los Rastas que no se peina y no se corta. Jóvenes que usan “dreads” para aproximarse a Rastafari. Yo y Yo sabe “no todo dreadlock es un Rasta y no todo Rasta es un dreadlock”. Dreadlocks se lavan con productos naturales extraídos de plantas silvestres como manzanilla y aloe vera, mezclados con jugos de plantas de varios arbustos
-o-DREADNUT : Coco (del inglés coconut). La mayoría de los Rastas usan su leche como ingrediente base para cocinar. Se usa también para fortalecer y dar brillo a los Dreadlocks.
-o-DUNZA/DUNZAI : Dinero. Usado para comprar y vender la creación de Dios, manteniendo en la esclavitud a quienes no lo tienen.

-o-GANJAH : Hierba jamaiquina. Palabra derivada del río Ganges de la India, desde donde se cree viene la marihuana. Hierba natural que jah nos da para dar salud a todas las naciones. Se aplica también como especie para cocinar y en la preparación de bebidas medicinales, para el tratamiento de los enfriamientos, la fiebre, glaucoma, asma, piel irritada de los niños, entre otros usos.

-o-GANJAHR : Acto de Fumar la Ganjah.

-o-IGLESIA TRIUNFANTE : El templo del hombre, el cuerpo vivo en el que el hombre reside durante su vida terrenal.

-o-IRATION : Creación de Jah.

-o-IRIE : Bienestar; sentimiento placentero de unidad con Jah y la Iration. Estar libre de las tensiones del sistema de Babylon. Lograr un estado de conexión entre Yo y Yo a través de la Itación. Saludo Cordial entre hermanos Rastas

-o-ISRAEL/ISREAL : La raza africana. Usado para nombrar a los africanos quienes no son rastafari.

-o-ITAL : Vital, puro, saludable; libre de todo elemento artificial.

-o-ITAZION : Meditación (medi: estado medio; I: estado de altura y real profundidad

-o-ITHIOPIA : Etiopía africana y el continente africano como fue conocido en tiempos de sus    orígenes.

-o-IYABINGHI : Nyabinghi, la cual es la fundación de la forma de vida de Rastafari. Palacio espiritual y musical. La interpretación popular de Nyabinghi es “muerte a los opresores blancos y negros”. La congregación espiritual Nyabinghi reunida en los especiales días para celebrar los eventos de la historia Rastafari y en algunas ocasiones en que la congregación decide reunirse

-o-JAH : Nombre de Dios en su septuagésima segunda encarnación en la tierra, en la persona de haile  Selassie I. Su nombre invoca el poder del TodoPoderoso. Salmo 68:4 “Cantad a Dios, cantad Salmos a su nombre; exaltad al que cabalga sobre los cielños. JAH es su nombre; alegraos delante de Él.”

-o-JAH GUÍA : Significa que el juicio y el poder de jah están en Yo y Yo, vayas donde vayas.

-o-JAH LOVE : El gran amor de Jah que tiene para sus hijos.

-o-JAH MAN : Rastafari. Como el hombre de Jah.

-o-LIVITY : Fe viviente.

-o-MAKKA : Un especial tipo de hierba.

-o-NATTY DREAD : Jóvenes inspirados en el camino de Rastafari. También es el que usa sus Dreadlocks jóvenes (cortos).

-o-NEGUS : Rey. Palabra amhárica (etiopía); usada para referirse a Selassie I. También ha sido tomado por hermanos Rastas para ser bautizados con este y otros nombres africanos, dejando sus babilónicos e ingleses nombres.

-o-PACTO : Usado para referirse a los Dreadlocks del Rasta, los que son un pacto sellado entre Yo y Yo y el todopoderoso.

o-PADRE : Jah Rastafari, Selassie I. El más alto.
-o-PAN REAL : También “Pan de los Reyes”. Hierba sagrada de especial calidad y cantidad.
-o-POLITRUKO/POLITRUKERIA :                               Políticos. Ellos viven haciendo trucos a espaldas del pueblo. Están llenos de vanidad e irresponsabilidad.

-o-PRIMERA LUZ :                  Para referirse al “mañana”.

-o-PRIMERA NOCHE :           Para referirse a la noche anterior . anoche

-o-PRINCESA :                   Niña o adolescente Rastafari.

-o-PRÍNCIPE :                 Semilla de Israel. Niño o Joven Rastafari.

-o-RAS :                              Palabra amhárica que significa “cabeza”, “jefe” o “rey”. Es usado por el Rasta para anteponerlo a su nombre de pila.

-o-RAS TAFARI :                     El nombre del Emperador antes de que fuese coronado.

-o-RASTA :                         Nombre por el cual, el pueblo llama al Ras Tafari.

-o-RASTAFARI :                  Nombre de los hijos espirituales y de la hermandad Haile Selassie I, quienes toman el nombre de su padre Ras Tafari.

-o-REINA :                         Titulo dado a la mujer adulta RastafarI